- Instalar un detector de humo en la cocina. No son caros y merece la pena tenerlo.
- No dejes nunca algo al fuego sin estar cerca. Si suena el teléfono, apartarlo del fuego mientras atiendas la llamada, o no contestar. Esto es especialmente importante cuando estamos friendo con aceite. La mayoría de incendios en la cocina empiezan con una sartén de aceite u otra grasa. La mejor forma de apagar un incendio en una sartén es mojar un trapo grande de cocina con agua del grifo, escurrir muy bien y luego tapar la sartén con el trapo. Nunca eches agua.
- No pongas nunca una tapa de cristal o un recipiente de cristal cerca de un fuego de la cocina. Si se calienta demasiado se romperá en pedacitos que volarán por toda la cocina.
- Utiliza guantes de horno porque son muy útiles para evitar quemaduras.
- Guardar cuchillos afilados en un lugar seguro. Si tienes niños pequeños nunca guardas cuchillos en cajones, porque cuando llegan a cierta edad lo que más les gusta hacer es vaciar cajones y volver a llenarlos. Yo tengo mi bloc de cuchillos en unas lejas altas.
- Si tienes niños otro buen consejo es vaciar el armario debajo del fregadero y buscar otro lugar más seguro y lejos de manos curiosas para los detergentes, lejías y otras sustancias peligrosas con las que limpiamos la casa. Una intoxicación de estos productos puede ser letal.
- Guardar siempre unas tiritas en uno de los cajones de la cocina. Cortarse de vez en cuando es inevitable - lo hacen hasta los mejores cocineros - y dado el caso, siempre es útil tener unas tiritas a mano.
Fuente: http://www.mis-recetas.org/trucos/mostrar/94-seguridad-en-la-cocina
No hay comentarios:
Publicar un comentario